jueves, 22 de octubre de 2009

TAN CHIQUITO Y TAN GRANDE............

Tengo un compañero incondicional… es espejo, eco, reflejo y motor de reflexión. Me ha enseñado, entre tantas cosas, a conocer mi capacidad de amar y de temer. Su aparición en mi vida, marca un antes y un después, e inevitablemente desde ese momento, las cosas tienen otro color.

Dueño de miradas sostenidas e inigualables, de caricias oportunas, de palabras sorprendentes y de gestos cálidos. Encanto, miel y sabiduría pura. Inocencia incorruptible, frases contundentes, correctos pedidos. Pensamientos simples, llenos de esperanza. Sus ojos le dan al mundo un sentido diferente, lleno de luz y de vida. El barrio es un lugar de encuentros, la calle una cancha de fútbol y la pelota el mejor nexo. No existe el tiempo perdido, la lluvia no lo detiene, el barro le apasiona y dentro de veinte años, el olor al pasto mojado será el mejor vehículo hacia los recuerdos. Grandeza, magia, oportunidades únicas que se aprovechan sin temor a nada. El fracaso no tiene nombre, el miedo se va con un abrazo y el llanto dura un suspiro. Los golpes son en las rodillas, los dolores se calman si los cubro con mis manos, y el vaso está siempre lleno, no importa desde donde se lo mire. Los enojos se olvidan rápido, hoy es otro día y el mañana llega después, cuando tiene que llegar. La vida es vida hoy… ¿Para qué anticiparse? Se emociona con pequeñas cosas, la espontaneidad es una virtud y la transparencia es un principio. Las promesas son promesas y si no se cumplen, agarrate Catalina. Siempre al pie del cañón, si me ve triste, seguro sale con alguna ocurrencia que me levanta el ánimo.

Me hace reír, me hace enojar; le enseño, me enseña; a veces me equivoco, otras veces no; me cuestiono, me cuestiona; me da las buenas noches, le doy el beso para que sueñe con los angelitos; me acompaña a dónde sea, yo debería hacer lo mismo…. Es dura la tarea, un trabajo constante, diario, de pensamiento y acción, pero es lo más grande que me pasó en la vida… y de a poco se ha convertido en mi mejor maestro, en un guía excelente…

Tan chiquitito y tan grande… parece cosa de cuentos.

El 22 de noviembre es nuestro aniversario: él cumple 9 años de vida y yo, 9 años de ser mamá……….


Para el Fran.....